jueves, 19 de abril de 2012

Museo de Arte Virtual y actividades originales para integrarlas en el aula.

Google Art Project es un museo de arte virtual gratuito que proporciona una experiencia educativa online fabulosa para el aula. Se puede explorar con los alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el pupitre. Los alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos, los alrededores de los edificios y examinar las obras de arte en mayor detalle que si estuvieran físicamente dentro del museo.

En su reciente extensión incluye más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre ellos España, Méjico, Argentina, Colombia y Perú. Entre ellos se encuentran el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Moderno de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte de Lima. Los grandes ausentes que han decidido quedarse al margen de este proyecto son el Museo del Prado y el Louvre.

Google ha pensado especialmente en el uso de esta herramienta en la Educación proporcionando útiles funcionalidades que sin duda engancharán al alumno. A continuación encontrarás actividades originales para sacar partido a esta herramienta más allá de las asignaturas de Arte e Historia, pudiendo incluir la música, la lengua, las matemáticas, las Ciencias y la competencia digital.

1. Acercar el arte a los alumnos más jóvenes.

2. Crear una exhibición propia.

3. Crear un jeroglífico con obras.

4. Adivinar un cuadro a partir de una secuencia de imágenes.

5. Encontrar un cuadro a partir de unas pistas.

6. Asumir el rol de crítico de arte.

7. Sumergirte dentro de un cuadro.

8. Comparar y clasificar diferentes pintores y estilos.

9. Reproducir una obra de arte.

10. Realizar una expedición de Ciencias Naturales.

Fuente: El blog de TotemGuard.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/google-art-project-10-actividades-educativas-para-disfrutar-en-el-aula/

Blog recopilatorio de partituras en Wix y Pdf.


Mª Jesús Camino Rentería, profesora de Música en Secundaria es la creadora de éste blog en el cual encontrarás partituras listas para ejecutar, videos, imágenes y audios.

I-M-P-E-R-D-I-B-L-E-!!

Gran trabajo de recopilación.

Sentimientos

Sentimientos
Me até a la música y pude volar.

Cuidemos juntos a mi mascota. Aliméntala.